joan16v

2 junio 2008

electric festival getafe 2008

Filed under: General — joan16v @ 0:53
Tags: , ,

acabe d’arribar de getafe (madrid) de vore l’electric festival 2008. aquí van uns vídeos. metallica van estar molt bé, els rage perfectes i offspring correctes.

Seek & Destroy from Metallica jajaja que bona esta vicentttt

Enter Sandman! Metallica!! Lo máximo, espectacular!

Master of puppets, Metallica!! hem vaig quedar sense veu ;DD

Self Esteem de Offspring, menudo rebote amb els Offspring…osties per tots els costats ;DD

Killing in the name of!! els Rage Against The Machine increíbles, que putos amos, bullet in your head se salió però no la vaig poder grabar!

Stand My Ground de Within Temptation, (Mónica per a tu!):

Tinc molts més… ja els ficaré més endavant ;D

3 comentarios »

  1. El Getafe Electric Festival reunió a 98.000 personas

    El Getafe Electric Festival logró reunir el pasado fin de semana a unas 98.000 personas, según el balance del ayuntamiento de la localidad que ha anunciado su intención de que ‘tenga continuidad en próximos años’ tras ‘el éxito rotundo’ de su primera edición.

    El Getafe Electric Festival reunió a 20 bandas de rock, heavy y punk entre los que sobresalieron las actuaciones de Rage Against The Machine, Iggy Pop, o Metallica.

    El concejal de cultura, José Manuel Vázquez, ha declarado hoy a Efe que en la primera jornada, el pasado viernes día 30 de mayo, acudieron al festival 45.000 personas y unas 53.000 el sábado en que actuó Metallica’ en su único concierto en España.

    Vázquez ha destacado a Efe ‘el comportamiento cívico ejemplar de los jóvenes asistentes a los conciertos’, de los cuales ‘el 80% vinieron de fuera de Getafe’.

    Los primeros informes de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local también coinciden en la ausencia de incidentes destacables y en la buena organización del festival que, según el concejal de Cultura ‘era un reto para todos los departamentos municipales’.

    ‘Este es el camino a seguir para convertir a Getafe en referente de la música’, ha añadido Vázquez que ha anunciado que se mejoraran algunos aspectos en próximas ediciones como ‘el vallado del recinto, o mejorar el transporte público’ donde hubo algunas quejas por la falta de suficiente autobuses para regresar a Madrid.

    Entre los asistentes hubo quejas por ‘lo pequeño’ del segundo escenario donde actuaron bandas como Queens of the Stone Age, o Machine Head que imposibilitaron seguir sus actuaciones en condiciones y la ‘lejanía’ del camping del recinto musical.

    El alcalde de Getafe, Pedro Castro, que estuvo los dos días del festival, también ha expresado a Efe su deseo de ‘seguir apoyando este Festival, tras la buena acogida que ha tenido entre miles de jóvenes venidos de todas partes’.

    Este Festival ha sido organizado por la empresa Last Tour International, y el Ayuntamiento de Getafe como colaborador, y se ha desarrollado en una explanada asfaltada situada junto a la base aérea del municipio.

    http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/getafe-electric-festival-2517676.htm

    Comentario por Joan — 4 junio 2008 @ 12:57 | Responder

  2. 50.000 personas abarrotaron el recinto de Getafe cada jornada del Electric Festival.

    getafe electric festival, weekend, metallica, ratm, rage against the machine
    El Getafe Electric Festival ha congregado a 104.109 personas entre las dos jornadas del festival. El concierto de Metallica, que ha durado cerca de dos horas y media, ha puesto el broche de oro el sábado a un festival que arrancaba el viernes 30, con 49.870 personas de asistencia.

    El festival ha transcurrido sin incidencias reseñables y ha obtenido un gran éxito de crítica y público, con un nivel artístico notable gracias a actuaciones excelentes como las de Rage Against The Machine, The Offspring, Iggy & The Stooges, Queens Of The Stone Age, Within Temptation o Machine Head.

    Viernes 30
    La jornada de apertura del Getafe Electric Festival se ha saldado con un rotundo éxito de público. Alrededor de 50.000 personas han abarrotado el recinto John Lennon de Getafe para vibrar con Rage Against The Machine, The Offspring, Queens Of The Stone Age, Iggy & The Stooges y el resto de bandas del cartel. Las lluvias de primera hora de la tarde no han auyentado a un público entregado en todo momento, que ha podido presenciar unos excelentes directos.

    El momento álgido de la jornada ha llegado con la actuación de los californianos Rage Against The Machine, que, tras siete años de ausencia de los escenarios, han demostado que han retornado en plena forma.

    Sábado 31
    La segunda jornada ha registrado la presencia de 54.239 personas. Al igual que el viernes, la afluencia de público ha sido masiva desde primera hora de la tarde y se ha vuelto a disfrutar de una gran jornada de directos.

    Metallica ha sido sin duda el gran atractivo del sábado. Los californianos, en su segunda visita a España en dos años (el año pasado actuaron en el Bilbao BBK Live), han vuelto a demostrar su poderío sobre el escenario ante un público entregado.

    También han destacado las actuaciones de Machine Head, Within Temptation, Soilwork, Queensryche o Mnemic.

    DATOS ASISTENCIA GETAFE ELECTRIC FESTIVAL
    Viernes, 30 de mayo – 49.870 personas
    Sábado, 31 de mayo – 54.239 personas

    Datos globales – 104.109 personas

    Procedencia del público según los datos de la venta:

    Madrid 37%
    Catalunya 11%
    Euskadi 8%
    Andalucia 8%
    Levante 7%
    Castilla-León 5%
    Galicia 4%
    Murcia 3%
    Castilla-La Mancha 3%
    Cantabria 2%
    Aragon 2%
    Navarra 1%
    Canarias 1%
    Baleares 1%
    Extremadura 1%
    Cantabria 1%
    Asturias 1%
    Portugal 2%
    Otros (Reino Unido, Francia, …) 3%

    Más información con actualizaciones diarias, galerías de fotos, etc… en:

    http://www.ociojoven.com/article/articleview/992136/1/7/

    Comentario por Joan — 4 junio 2008 @ 13:00 | Responder

  3. Metallica empequeñece una muy buena actuación de las demás bandas del Electric Weekend , que apostaron por un sonido más oscuro que el primer día, al ofrecer un apabullante despliegue en un concierto en el que no se echó de menos ninguno de los temas principales en la historia de la banda.

    Metallica confirmó nuevo disco para el mes de septiembre y reconoció que volverá a sonar como en los 80

    El death metal melódico de Soilwork preparó el terreno, después de una de las granizadas más violentas que se recuerdan en Getafe, para que Queensrÿche, Within Tempation y Machine Head aplacaran los nervios de toda la gente que se agolpaba en los terrenos militares donde se ha erigido el auditorio John Lennon de Getafe.

    Iron Maiden se encarnó en Queensrÿche, con la mala suerte de que la acústica no les acompañara para poder lucirse en la carpa del segundo escenario del Electric Weekend. La misma mala fortuna le tocó a Machine Head, quienes habían preparado un potente directo para dejar buen sabor de boca entre sus aficionados españoles.

    Soilwork y Within Temptation tuvieron mejor estrella, y no sólo por desarrollar su actuación en el podio principal de Getafe, sino también por preceder, bajo los mismos focos, a la que iba a ser la gran triunfadora de la noche: Metallica.

    El día más oscuro del Electric Weekend se despejó para que la voz cristalina de Sharon den Adel (cantante de los holandeses Within Temptation) recorriera la explanada del festival y la proverbial predisposición de su grupo invitara al público a unirse al buen ambiente de sus canciones.

    “Angels”, “Frozen” y “Memories”, sus tres temas más celebrados, despertaron aplausos entre la concurrencia, pero nada comparable a lo que se viviría apenas una hora después.

    Metallica vuelve a los 80

    Miles de fieles de los reyes del trash metal saludaron con los cuernos en alto cuando en los altavoces comenzó a sonar la épica banda sonora de Ennio Morricone que los de California utilizan como apertura de todos sus conciertos.

    Las notas pausadas del spaguetti western fueron sólo un espejismo que se diluyó en el doble bombo de Lars Ulrich, quien tardó sólo unos segundos en acelerar el “Fuel”, una de las canciones más cañeras de Metallica, para conseguir la aquiescencia del público.

    James Hetfield y Kirk Hammett soltaron sus muñecas en los riffs de guitarra para demostrar que, lejos de hacerlo con sus últimos discos, Metallica se gana a sus seguidores a base de buenos conciertos.

    Y la gente de Getafe parecía saberlo bien porque, mientras sobre el escenario se interpretaba el archiconocido “Master of puppets”, junto a la valla se agolpaba más de un millar de seguidores sin entrada.

    Los autores de “Ride the lightning” y “And justice for all” reconocieron por boca de su baterista, horas antes del concierto, que para el nuevo álbum que sacarán el próximo mes de septiembre abandonarán el “sonido experimental de ‘St. Anger'” para volver “al método sencillo y directo de los 80”.

    Sus fans seguro que lo agradecen porque, tal y como hicieron ver durante el directo, sus cortes preferidos siguen estando entre las grabaciones de los primeros discos.

    Así, “Harvester of sorrow” y “Seek and destroy” levantaron aullidos de emoción entre el público, y el espectáculo pirotécnico de llamaradas y fuegos artificiales contribuyó a fijar el recuerdo de una actuación más que memorable.

    Lanzaron medio centenar de púas, declararon su amor a la ciudad de Madrid, afirmaron que iban a cuidar de todos los que habían asistido y se volcaron con la gente que a lo largo de dos horas les había animado de forma incansable. Después de todo, “Nothing else matters”.

    Comentario por Joan — 4 junio 2008 @ 14:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: