joan16v

12 enero 2010

php mysql convertir listado de datos separado por comas en un array para recorrerlo e insertar cada dato en una base de datos

Filed under: General — joan16v @ 16:11
Tags: ,

pequeño ejercicio php/mysql:

$var=”Alfa Romeo,Aston Martin,Audi,Autovaz,Bentley,Bmw,Cadillac,Caterham,Chevrolet,Chrysler,Citroen,Daihatsu,Dodge,Ferrari,Fiat,Ford,Honda,Hummer,Hyundai,Isuzu,Jaguar,Jeep,Kia,Lamborghini,Lancia,Land Rover,Lexus,Lotus,Maserati,Mazda,Mercedes Benz,MG,Mini,Mitsubishi,Morgan,Nissan,Opel,Peugeot,Porsche,Renault,Rolls Royce,Rover,Saab,Seat,Skoda,Smart,Ssangyong,Subaru,Suzuki,Tata,Toyota,Volkswagen,Volvo”;

$arraisico=split(“,”,$var);

for($i=0;$i<count($arraisico);$i++) {
echo $arraisico[$i];
mysql_query(“insert into marcas (marca) values (‘”.$arraisico[$i].”‘)”);
}

6 comentarios »

  1. buenísimo!!!, gracias!!, lo usé para ingresar maills a mi DB, así quedó mi script:

    <?

    $servidor = "localhost";
    $base_datos = "newslettertestdb";
    $usuario = "root";
    $password = "";
    $id_conexion = mysql_connect($servidor,$usuario,$password) or die('Alguno de los datos anteriores esta mal '.mysql_error($id_conexion));
    if(!mysql_select_db($base_datos,$id_conexion)){
    die("Error al seleccionar la base de datos. Deteniendo ejecucion del script");
    };

    $var="mail1@mail.com, mail2@mail.com, mail3@mail.com";

    $arraisico=split(",",$var);

    for($i=0;$i

    Comentario por Esteban Funk — 26 octubre 2011 @ 22:19 | Responder

  2. me alegro que te haya servido! esto me anima a seguir escribiendo posts sobre PHP. un saludo.

    Comentario por joan16v — 8 noviembre 2011 @ 10:02 | Responder

  3. Alguien podria poner un ejemplo

    Comentario por carlos — 14 septiembre 2012 @ 14:39 | Responder

  4. esto me sirve para guardar mis datos en una tabla y luego vayan separadas por coma….????

    ejemplo mi nombre es unico en el mundo

    y que se guarde

    mi,nombre,es,unico,en,el,mundo

    Comentario por Anónimo — 27 febrero 2014 @ 23:56 | Responder

  5. Por qué me sale así?😦

    “Deprecated: Function split() is deprecated in C:\WnMp\html\cortar\index.php on line 19 ”

    Pero los muestra a todos a los datos normalmente

    Comentario por Lucas Lerra — 26 marzo 2014 @ 14:47 | Responder

  6. Existe alguna forma de utilizar este mismo codigo para plsql, ya que tengo una cadena y necesito irla insertando.

    Comentario por Andres — 15 septiembre 2014 @ 17:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

